lunes, 16 de julio de 2012

Edificio Castellana 79


 Antiguo edfício AXA


Si alguna vez habéis pasado por Madrid y os habéis fijado en los distintos edifícios de la zona de Azca, seguramente pocos habréis caído en la cuenta de la existencia de un (relativamente) pequeño edifício situado entre el bloque principal del Corte Inglés (puag, qué feo es!!) y la torre marrón del BBVA (Torre del Banco de Bilbao de Sáenz de Oiza)

Ese edificio completamente reformado hace muy poco (era conocido como el edifício de AXA) ha "sufrido" varios proyectos de reformas. Su actual dueño es Amancio Ortega (bueno, en realidad es de su constructora), y es sede de un nuevo FNAC (al CI no le debe hacer mucha gracia que su sección de Libros y Discos de puerta con puerta con su principal rival en Madrid).
Y quien acabó llevando la reforma de la fachada fue el estudio de Rafael de la Hoz, pese a que el proyecto y la direción de obra estuvo durante años en manos de RWA.

El resultado final es éste:





Y he de decir que lo terminaron en tiempo record (1 año).
Puede que os guste o nó, pero RdlH a mí me parece un estupendo arquitecto.


El caso es que durante lo menos 3 años y en gran parte de la fase de obras, el proyecto fue otro.
Los detalles por los que no se llevó a termino no los conozco, pero realicé las infografías de dicho proyecto desde 2007, y además le tengo un gran cariño puesto que pasaba junto a él casi todos los días.


Esta era el aspecto en infos que iba a tener desde 2007 hasta 2009:










Portal Oficinas:
 


En fín, una pena no verlo plasmado, pero los proyectos en estos tiempos difíciles, cuando no se cancelan, dan mil vueltas y raro es el que termina parecido a cómo se ideó.

Espero que os haya gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario